Ir al contenido principal

Análisis de índices de bolsa 18/09/2019

Análisis de índices de bolsa 18/09/2019.

De forma general las bolsas se encuentran mas bien mas fuertes que otra cosa, sin embargo las preocupaciones ante los eventos próximos hacen dudar hasta a los mas expertos.
El brexit (yo creo que no saldrá como está planteándose y, que habrá segundo referéndum) es como el titanic. Las implicaciones son elevadísimas y ya lo llevan siendo en la Libra con una evidente depreciación. Ésto implica que las importaciones le salen simplemente mas caras y sus acciones celebran el poder exportar mas barato.

El meollo del asunto del brexit, es saber como se estarán haciendo las coberturas sobre su propia divisa, porque de nada vale un incremento en valor de las acciones por un negocio que puede ser transitorio.
Fuera de todo lo que amenaza el Brexit, nos encontramos la dialéctica constante de los aranceles y acuerdos comerciales. Todo muy mediático pero nada nuevo, es simplemente política y desde que ganó Trump la presidencia de los US, dejó meridianamente claro lo de los acuerdos bilaterales.
A nadie debería coger por sorpresa que cualquier acuerdo comercial que implica a la superpotencia económica mundial afecta tanto internamente como a otros.
Las implicaciones de las decisiones de Trump afectan tanto a la expectativa del dólar, Fed mediante, las materias primas y las bolsas mundiales. Trump ejerce como mal mesías del mundo, pero su bolsa está mas fuerte que nunca y, esta realidad tiene implicaciones directamente en todos los bolsillos de los norteamericanos y tenedores de acciones norteamericanas. La reelección está en el horizonte¡¡.

China tiene mucho que decir aunque el twitter lo tengan medio prohibido, tanto, si no mas que el presidente Trump. Hoy acaba de aterrizar la delegación China en US para lo que debemos entender como la normalidad y una constante a futuro; lo cual es lo buenísimo; sería mucho peor el que no se vieran...

Dicho ésto, las bolsas se encuentran fuertes y a según cual mires se encontrará mejor o peor en la foto con los índices US, sin embargo, todas están empujando un poco, incluyendo tensiones geopolíticas, ataques a refinerias saudís, yemen, el ISIS, brexit, Trump, lo que me dejo olvidado y lo que falta por venir, sobre todo en las finanzas europeas.
No parece un momento donde los inversores deban huir a la carrera, pero no se debe perder de vista que la 4ª revolución produce todos los días inventos increíbles que mejoran la vida todos los días y, ésta realidad nada mediatizada, empuja muy fuerte hacia arriba, no se debe olvidar.
Se necesitan catalizadores:
Resolución al brexit.
Replanteamiento de las finanzas publicas europeas.
Por supuesto no restringir el comercio.
Distensión militar entre potencias.
Algo que ayude a la liquidez, a invertir con mayor decisión, claridad y seguridad.

¿Japón? se habla de la japonización de la economía en España como si fuera algo malo. Yo como español, estaría encantado y agradecido de tener una economía como la de Japón, que por cierto, acogen las olimpiadas el próximo Verano y muchos están mirando hacia allí.

Por último y a modo analítico, quizá lo mas interesante en europea sea el CAC o el EU50, pero si nos fijamos en todos ellos, vemos el empuje alcista reciente (gráfica en diario) y donde estamos, perfectamente se puede frenar, de hecho las dudas están ahí¡.

Como digo, no es momento de huir, pero tampoco lo es para estar sentado y tranquilo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Técnico de American Express

Análisis Técnico de American Express.


Analisis de acciones españolas. Lunes 4 de Mayo de 2020 10:30

Analisis de acciones españolas. Lunes 4 de Mayo de 2020 10:30

Comienza otra semana de mercados y mañana toca ver las acciones de la bolsa española.
Se espera una apertura a la baja y ¿que mejor momento para encontrar ese valor que comparativamente muestran los activos para reconocer cuales son y cual es su estado?.

Ningún momento es mejor que el de mañana, por lo que pondremos al día a nuestros suscriptores sobre las acciones españolas; o al menos a todas aquellas que nos de tiempo para iniciar el análisis de otros mercados, para poco a poco identificar aquellas buenas, registrarlas y, saber cuales son para hacerles el seguimiento.

No sólo es saber cuales pueden ser las mejores opciones, la formación juega un importante papel en nuestro servicio y la formación integral, tanto en el uso de hojas de cálculo avanzadas como es nuestra herramienta carteras, como en el uso de las tecnologías mas adecuadas. Además, siempre con flexibilidad total sabiendo que sólo probando las cosas se puede…

Default de Argentina.

Default de Argentina.Así ha ido su divisa los últimos siete días.




No es ni nuevo ni inesperado. Se anticipa una larga travesía para la reconstrucción de su deuda y finanzas públicas, sin embargo es cierto que cada vez está más cerca del final de una etapa muy dolora.
Nunca todo es malo y aunque este escenario se esperaba, es parte de un proceso complejo de acreedores, diferentes deudas, junto con un crecimiento que no consigue hacer frente a sus compromisos y refinanciaciones. Tampoco hay que olvidar que su bolsa ha tenido unos años simplemente espectaculares, lo mejor con diferencia.
A continuación podemos ver su divisa a 1 año y observar la misma caída. Si pusiera la misma comparativa a cinco años veríamos las mismas líneas descendentes e todos los cruces de divisas.


Y así ha ido su bolsa sus últimos años.



Con estas gráficas podemos sacar unas conclusiones: La primera es que la devaluación de su moneda ha propiciado exportar mas fácilmente a sus empresas incluida toda su capacidad minera, …