Ir al contenido principal

Analisis de Indices. 1 de Octubre 2019


Analisis de Indices. 1 de Octubre 2019.

Me gusta que los análisis sean sencillos porque llevar al abstracto lo que no es necesario, es simplemente una tontería.
No es cuestión de saber que van a hacer los mercados, es cuestión de que sepas que vas a hacer tú. En los imposibles pierden todos y cuando sale bien "yo ya lo dije" y cuando sale mal "los mercados están manipulados". Abre tu mente, acepta que todo es posible y sólo entonces, empezarás a dar valor a cosas que para tí no lo tienen y, se lo perderás a aquello que te parece lo bueno.

Por suerte, en mi remanso de paz de inversión largoplazista, me alejo de todo el barullo para escribir estas líneas por si ayudan a alguien.

Analisis de Indices.
Hay un par de detalles importantes y, no contradictorios.
  1. Todas las velas en mensual han subido en septiembre. (la última vela es la de hoy, 1 de octubre en construcción mensual).
  2. Todas están en resistencias, sea a 0 grados, o sea tendencial.




Lo divertido de la situación :-).
Recuerdo ver esta situación en el pasado y mas de una vez. Es una mezcla de ingredientes parecida a la de ahora, ¿a ver que te parece?:
Son muchos los riesgos que están, ¿cuando no?, la mediatización de los asuntos y el barullo de pips hace perder calidad de visión del panorama.
Pues bien, en el pasado, cuando había muchos riesgos, siempre todos muy importantes, y los precios estaban en resistencias, normalmente las rompían.

La mezcla es: Miedo en resistencias.
Yo que soy muy raro y verdaderamente creo (porque lo he visto) que el análisis técnico funciona, digo:
No es necesario saber mas, ni mirar mas. Los meses mas delicados del año (el verano europeo) han pasado y, aunque cualquier riesgo puede desencadenar más, por ahora, las velas son alcistas en todos los índices.

¿Hablamos de probabilidad?
¿Que es mas probable?: Que los movimientos de subida en bolsa ¿continúen o cambien?.

Sólo compartir, que hay una serie de evidencias que invitan a que transformes ese miedo atroz, en la colación de riesgos diversificados y siempre, a ser posible con bastante liquidez.

Concretamente ayer y, cumpliendo el mes de Septiembre, he realizado la segunda compra y he apuntado hacia materias primas. La explicación tiene bastante miga, pero sólo decir que es una inversión que sirve y funcionará a modo de cobertura a futuro y, no, no es el Oro.

Buen trading y felices inversiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Técnico de American Express

Análisis Técnico de American Express.


Analisis de acciones españolas. Lunes 4 de Mayo de 2020 10:30

Analisis de acciones españolas. Lunes 4 de Mayo de 2020 10:30

Comienza otra semana de mercados y mañana toca ver las acciones de la bolsa española.
Se espera una apertura a la baja y ¿que mejor momento para encontrar ese valor que comparativamente muestran los activos para reconocer cuales son y cual es su estado?.

Ningún momento es mejor que el de mañana, por lo que pondremos al día a nuestros suscriptores sobre las acciones españolas; o al menos a todas aquellas que nos de tiempo para iniciar el análisis de otros mercados, para poco a poco identificar aquellas buenas, registrarlas y, saber cuales son para hacerles el seguimiento.

No sólo es saber cuales pueden ser las mejores opciones, la formación juega un importante papel en nuestro servicio y la formación integral, tanto en el uso de hojas de cálculo avanzadas como es nuestra herramienta carteras, como en el uso de las tecnologías mas adecuadas. Además, siempre con flexibilidad total sabiendo que sólo probando las cosas se puede…

Default de Argentina.

Default de Argentina.Así ha ido su divisa los últimos siete días.




No es ni nuevo ni inesperado. Se anticipa una larga travesía para la reconstrucción de su deuda y finanzas públicas, sin embargo es cierto que cada vez está más cerca del final de una etapa muy dolora.
Nunca todo es malo y aunque este escenario se esperaba, es parte de un proceso complejo de acreedores, diferentes deudas, junto con un crecimiento que no consigue hacer frente a sus compromisos y refinanciaciones. Tampoco hay que olvidar que su bolsa ha tenido unos años simplemente espectaculares, lo mejor con diferencia.
A continuación podemos ver su divisa a 1 año y observar la misma caída. Si pusiera la misma comparativa a cinco años veríamos las mismas líneas descendentes e todos los cruces de divisas.


Y así ha ido su bolsa sus últimos años.



Con estas gráficas podemos sacar unas conclusiones: La primera es que la devaluación de su moneda ha propiciado exportar mas fácilmente a sus empresas incluida toda su capacidad minera, …