Ir al contenido principal

Carteras de Inversión.

Carteras de Inversión.

Anuncio la primera versión de esta herramienta Carteras. Llevo un par de años trabajando sobre ella y hoy quiero simplemente anunciar que está disponible.
No está definitiva porque falta incorporar una serie de módulos sobre lo que ya os iré informando en que consisten y como evolucionan (planificación financiera, informes, modelos de gestión y análisis).

Hoy quiero simplemente informar del lanzamiento. En esencia es una hoja de cálculo donde poder registrar operaciones sobre una extensa base de datos con mas de 7000 compañías.

En esta versión sólo hay dos pestañas: Mercado y Cartera.

Mercado: Aquí puedes ver como van los mercados.
Ofrece una versión mínima de información para estar al corriente con datos representativos. Se añade la opción de ver la gráfica de una compañía desde el largo plazo con el resultado de su volatilidad.

Cartera: Aquí es donde se registran las operaciones.
Hay que cubrir unos pocos datos como son: fecha de la compra, precio de compra, acción, stop, profit y una categoría para esta orden.
Todo lo demás lo hace solo. Ideal si quieres hacer un buy and hold, pero si quieres ir cerrando posiciones para evaluar el resultado de una estrategia, tienes la opción de cerrar esa compra indicando: si es win o lose, la fecha del cierre y copiar el precio de divisa (que está al lado) para las acciones internacionales.
Por ahora sólo se permite que la divisa de la cartera sea euros o dólares.

Utilidad de la cartera de inversión.

Se pueden registrar pruebas de inversión en compañías de muchos mercados con divisas distintas, teniendo a la vez calculados y actualizados: la valoración de la cartera y, el valor de los stops y profits seleccionados (que puedes modificar cuando quieras).

Permite categorizar el tipo de compra a gusto de cada uno: Por defecto figuran unas opciones como cartera 1, 2, 3 y otras opciones como ADX, Chartismo, martillos, macd, web, etc... Estas opciones las puedes renombrar a tu gusto, lo cual te permite poder llevar un seguimiento bien segmentado.

No cookies. Lo abres desde tu ordenador (mejor ordenador o portátil) y trabajas sobre él sin mas publicidad ni mas intromisión.
Funciona en cloud de google y los datos están recogidos de google finance. Te puede acompañar muchos años para que puedas llevar estrategias ordenadas para el medio y largo plazo sobre una gran cantidad de compañías.

Aquí os dejo unas capturas de pantallas. Como usuario sólo puedes modificar las columnas verde sobre abierto y/o cerrado.

Carteras de inversión

Mercado

Por supuesto con la filosofía de siempre mas y siempre mejor, pretendo mejorarla mucho pero tal cual está puedes utilizarla y cuando haya mejores versiones podrás migrar toda la info sin ningún problema.

Es una herramienta @blogforex que está disponible desde ya para los clientes.
Por favor, contacta si te interesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Técnico de American Express

Análisis Técnico de American Express.


Analisis de acciones españolas. Lunes 4 de Mayo de 2020 10:30

Analisis de acciones españolas. Lunes 4 de Mayo de 2020 10:30

Comienza otra semana de mercados y mañana toca ver las acciones de la bolsa española.
Se espera una apertura a la baja y ¿que mejor momento para encontrar ese valor que comparativamente muestran los activos para reconocer cuales son y cual es su estado?.

Ningún momento es mejor que el de mañana, por lo que pondremos al día a nuestros suscriptores sobre las acciones españolas; o al menos a todas aquellas que nos de tiempo para iniciar el análisis de otros mercados, para poco a poco identificar aquellas buenas, registrarlas y, saber cuales son para hacerles el seguimiento.

No sólo es saber cuales pueden ser las mejores opciones, la formación juega un importante papel en nuestro servicio y la formación integral, tanto en el uso de hojas de cálculo avanzadas como es nuestra herramienta carteras, como en el uso de las tecnologías mas adecuadas. Además, siempre con flexibilidad total sabiendo que sólo probando las cosas se puede…

Default de Argentina.

Default de Argentina.Así ha ido su divisa los últimos siete días.




No es ni nuevo ni inesperado. Se anticipa una larga travesía para la reconstrucción de su deuda y finanzas públicas, sin embargo es cierto que cada vez está más cerca del final de una etapa muy dolora.
Nunca todo es malo y aunque este escenario se esperaba, es parte de un proceso complejo de acreedores, diferentes deudas, junto con un crecimiento que no consigue hacer frente a sus compromisos y refinanciaciones. Tampoco hay que olvidar que su bolsa ha tenido unos años simplemente espectaculares, lo mejor con diferencia.
A continuación podemos ver su divisa a 1 año y observar la misma caída. Si pusiera la misma comparativa a cinco años veríamos las mismas líneas descendentes e todos los cruces de divisas.


Y así ha ido su bolsa sus últimos años.



Con estas gráficas podemos sacar unas conclusiones: La primera es que la devaluación de su moneda ha propiciado exportar mas fácilmente a sus empresas incluida toda su capacidad minera, …