Ir al contenido principal

El covid19 siembra el miedo





El covid19 siembra el miedo y sigue su malicioso fin contagiando con fuerza.
Hasta la fecha las cifras que he podido ver son muy preocupantes, tan sólo hay que ver el número de recuperados respecto a los que lamentablemente no y, las cifras son de escalofrío.

Por cierto, el famoso virus ya tiene cara y es esa imágen de arriba que encontré en la wiki. Este es de laboratorio y así se muestra.

Estados Unidos desde ayer ha cerrado los vuelos a Europa menos los de UK, la bolsa lo recibió mal y el yen también se ha apreciado.

A estas alturas tan sólo quiero insuflar ánimos para todos, da igual lo que se haya hecho mal, da igual lo preocupante que pueda ser la situación, todo da igual frente a un virus que quiere poner en jaque a nuestra civilización.

Veamos las cosas buenas:
  • Nunca antes en la historia de la humanidad, estuvimos mas preparada para combatir este ataque. Tanto desde un punto vista médico, de tecnología y comunicación, disponemos de anticuerpos suficientes para poder gestionar esta pandemia declarada desde ayer, mejor que nunca.
  • Probablemente se refuerce y apalanque el progreso por una necesidad de digitalizar la economía y la vida de manera exponencial e inminente. Una reducción del transporte y del comercio favorecerá una reducción de emisiones que además no lo olvidemos son tan necesarias e importantes como el covid19.
  • Por muy dañino que sea este maldito virus, está claro que tiene fecha de caducidad aplicando medidas severas y firmes como ha hecho China.


Creo que es mejor difundir un mensaje de esperanza y de búsqueda de esas cosas buenas que ayuden psicológicamente a afrontar esta desconocida amenaza con inteligencia y confianza en los expertos.

Los cambios se producen aunque no uno no quiera y por ahora, el covid ha demostrado una cosa:
Los modelos productivos conocidos están en riesgo con este virus; es más, la necesaria digitalización de la economía y lo trabajos, por fin están en la agenda empresarial y funcional. En este caso, en el alto del taco de papeles y carpetas de las mesas de los que mandan.

Seguro que pronto podremos interpretar mejor las bondades de la irrupción de este virus. No me cabe ninguna duda que la vida va a cambiar y mucho para casi todos, la producción, los servicios ofrecidos, la forma de comprar, tan sólo trabajando bajo las herramientas mas modernas y colaborativas.

Se anticipa un mundo mejor, yo lo veo, pero como casi siempre, tiene que haber un catalizador que obligue a las personas a realizar cambios de dentro hacia afuera y no esperar en organismos estatales o supranacionales respuestas a acciones que son exclusivamente individuales.
Seamos responsables en nuestras acciones porque mas que nunca, el mundo necesita unión y determinación sobre el que hacer.

Señoras, señores, más que nunca salud¡ pero sobre todo mucha fuerza y ánimo para un etapa transitoria que pasará y casi sin darnos cuenta.

Buen trading :-)





Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de mercados Octubre 2020.

Análisis de mercados Octubre 2020. Los mercados se encuentran agitados, están como los niños, revoltosos 😀. Adiós Octubre. Hola Noviembre. El panorama hoy es desalentador, aumentan los confinamientos y las bolsas caen (ya menos). Y siempre puede ir a peor. El Martes, #trump puede quedarse 4 años más. La cosa no pinta muy bien, con todo, en momentos de miedo se debe ser cauto y prudente y, en momentos de pánico 😱 estar confiado (no es un momento normal). En momentos de pandemia prima tu Salud a lo que haga la bolsa, no hay que olvidarlo. Siempre se puede ser responsable y tratar de ser inteligente e invertir con cautela y poco porque tampoco hay que olvidar que en momentos de crisis surgen las mejores oportunidades. Probablemente en los últimos diez años, nunca fuera más importante la selección de compañías en las que invertir y se debe invertir para combatir a la inflación, entonces hacerlo, conociendo los riesgos asumibles nunca es mala idea. A lo mejor nos espera un fin de año con

Seamos responsables

Seamos responsables, porque es verdad que las relaciones se están tensionando más de lo que a todos nos gusta. Mucha culpa es de la covid. Mucha otra es de los gobernantes que no han prestado atención suficiente a la digitalización de las organizaciones públicas y regular mucho mejor las posibilidades en el entorno privado. No hay que olvidar que la revolución tecnológica ha venido antes que la pandemia y tampoco hay que olvidar, que la crisis climática también ha venido antes que la pandemia. Estás dos realidades por sí solas ya generan movimientos sociales muy extensos pero si es que además le sumamos una pandemia, la agitación social es verdaderamente mucho más importante. Hay que entender que la vieja normalidad era profundamente peligrosa por la crisis climática que generó y, hay que reconocer que la tecnología presente facilita un entorno de desarrollo sin igual. Si es así, elegir entre crisis medioambiental o desarrollo sin igual es muy sencillo y se debe centrar los esfuerzos a

De vuelta y quería pedir disculpas.

Hoy 1 de Septiembre de 2020 se retoman las buenas costumbres blogforex. Este blog empieza  a tener más actividad y sin ningún compromiso para nadie. Llevo un tiempo alejado de la escritura pero ha sido algo circunstancial, yo necesito escribir, lo que no he tenido tan claro hasta la fecha es si hacerlo públicamente para todo el mundo, pero eh aquí, donde encontré mi propia solución a mi problema: Escribir lo que me parezca mejor públicamente y también privadamente, así yo me mantengo más tranquilo sin molestar con artículos o post que pueden ser mal entendidos para los listos que lo saben todo. Hoy es así, pero en cualquier caso será como tenga que ser, eso sí respetando algunas cosas sin negociación posible: El respeto, la objetividad, la verdad, La Paz, son algunas cuestiones que siempre he ejercido con total determinación tanto para explicarlo como para defenderlo y el que quiera ver cosas raras o tendenciosas, no vengas, no seré correcto. Además tengo que pedir perdón: A tí que me