Ir al contenido principal

El covid19 siembra el miedo





El covid19 siembra el miedo y sigue su malicioso fin contagiando con fuerza.
Hasta la fecha las cifras que he podido ver son muy preocupantes, tan sólo hay que ver el número de recuperados respecto a los que lamentablemente no y, las cifras son de escalofrío.

Por cierto, el famoso virus ya tiene cara y es esa imágen de arriba que encontré en la wiki. Este es de laboratorio y así se muestra.

Estados Unidos desde ayer ha cerrado los vuelos a Europa menos los de UK, la bolsa lo recibió mal y el yen también se ha apreciado.

A estas alturas tan sólo quiero insuflar ánimos para todos, da igual lo que se haya hecho mal, da igual lo preocupante que pueda ser la situación, todo da igual frente a un virus que quiere poner en jaque a nuestra civilización.

Veamos las cosas buenas:
  • Nunca antes en la historia de la humanidad, estuvimos mas preparada para combatir este ataque. Tanto desde un punto vista médico, de tecnología y comunicación, disponemos de anticuerpos suficientes para poder gestionar esta pandemia declarada desde ayer, mejor que nunca.
  • Probablemente se refuerce y apalanque el progreso por una necesidad de digitalizar la economía y la vida de manera exponencial e inminente. Una reducción del transporte y del comercio favorecerá una reducción de emisiones que además no lo olvidemos son tan necesarias e importantes como el covid19.
  • Por muy dañino que sea este maldito virus, está claro que tiene fecha de caducidad aplicando medidas severas y firmes como ha hecho China.


Creo que es mejor difundir un mensaje de esperanza y de búsqueda de esas cosas buenas que ayuden psicológicamente a afrontar esta desconocida amenaza con inteligencia y confianza en los expertos.

Los cambios se producen aunque no uno no quiera y por ahora, el covid ha demostrado una cosa:
Los modelos productivos conocidos están en riesgo con este virus; es más, la necesaria digitalización de la economía y lo trabajos, por fin están en la agenda empresarial y funcional. En este caso, en el alto del taco de papeles y carpetas de las mesas de los que mandan.

Seguro que pronto podremos interpretar mejor las bondades de la irrupción de este virus. No me cabe ninguna duda que la vida va a cambiar y mucho para casi todos, la producción, los servicios ofrecidos, la forma de comprar, tan sólo trabajando bajo las herramientas mas modernas y colaborativas.

Se anticipa un mundo mejor, yo lo veo, pero como casi siempre, tiene que haber un catalizador que obligue a las personas a realizar cambios de dentro hacia afuera y no esperar en organismos estatales o supranacionales respuestas a acciones que son exclusivamente individuales.
Seamos responsables en nuestras acciones porque mas que nunca, el mundo necesita unión y determinación sobre el que hacer.

Señoras, señores, más que nunca salud¡ pero sobre todo mucha fuerza y ánimo para un etapa transitoria que pasará y casi sin darnos cuenta.

Buen trading :-)





Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Técnico de American Express

Análisis Técnico de American Express.


Analisis de acciones españolas. Lunes 4 de Mayo de 2020 10:30

Analisis de acciones españolas. Lunes 4 de Mayo de 2020 10:30

Comienza otra semana de mercados y mañana toca ver las acciones de la bolsa española.
Se espera una apertura a la baja y ¿que mejor momento para encontrar ese valor que comparativamente muestran los activos para reconocer cuales son y cual es su estado?.

Ningún momento es mejor que el de mañana, por lo que pondremos al día a nuestros suscriptores sobre las acciones españolas; o al menos a todas aquellas que nos de tiempo para iniciar el análisis de otros mercados, para poco a poco identificar aquellas buenas, registrarlas y, saber cuales son para hacerles el seguimiento.

No sólo es saber cuales pueden ser las mejores opciones, la formación juega un importante papel en nuestro servicio y la formación integral, tanto en el uso de hojas de cálculo avanzadas como es nuestra herramienta carteras, como en el uso de las tecnologías mas adecuadas. Además, siempre con flexibilidad total sabiendo que sólo probando las cosas se puede…

Default de Argentina.

Default de Argentina.Así ha ido su divisa los últimos siete días.




No es ni nuevo ni inesperado. Se anticipa una larga travesía para la reconstrucción de su deuda y finanzas públicas, sin embargo es cierto que cada vez está más cerca del final de una etapa muy dolora.
Nunca todo es malo y aunque este escenario se esperaba, es parte de un proceso complejo de acreedores, diferentes deudas, junto con un crecimiento que no consigue hacer frente a sus compromisos y refinanciaciones. Tampoco hay que olvidar que su bolsa ha tenido unos años simplemente espectaculares, lo mejor con diferencia.
A continuación podemos ver su divisa a 1 año y observar la misma caída. Si pusiera la misma comparativa a cinco años veríamos las mismas líneas descendentes e todos los cruces de divisas.


Y así ha ido su bolsa sus últimos años.



Con estas gráficas podemos sacar unas conclusiones: La primera es que la devaluación de su moneda ha propiciado exportar mas fácilmente a sus empresas incluida toda su capacidad minera, …