Ir al contenido principal

El covid19 y la bolsa.

El covid19 y la bolsa.

La novedad de este virus es que no sólo es bastante contagioso 😷 sino que además ya está en un mes, en todos los continentes y en casi todos los países con servicios médicos avanzados donde reportar los casos.

Sobre la realidad de China 🇨🇳 la desconfianza es mayúscula, pero yo al menos estoy seguro que el gigante asiático, está haciendo todo lo que está en sus manos para combatirlo. No tengo dudas; de las cifras proporcionada sí es cuando menos oportuno, tener cierto recelo.

Pasando por los tigres asiáticos, Irán e Italia tenemos ya una extensa área económica afectada por los miedos de los inversores; probablemente irracionales ya que no es fácil evaluar lo desconocido, pero lo que sí es real es que los inversores salieron de la bolsa.

El caso US se puede denominar de catarro y en Europa ya manifiestamente infectada en el corazón centro europeo sur (Lombardía), es una neumonía.
El covid19 ha centrado todos los espacios informativos pero es que además a Europa se le ha abierto la puerta a otra tensión latente, las migraciones y su acuerdo con Turquía 🇹🇷.

La bolsa ha caído con mucho miedo pero no tengo tan claro que sea una situación de pánico.
Un ajuste era necesario y ahora cada uno, como siempre que evalúe su situación y plan de inversión.

Como le dije ayer a un amigo, no te preocupes, lo que sí tengo claro es que esta opción real de rebote (si se da) no será la oportunidad de nuestra vida, con todo hay elementos que ayuda a creerse esta posibilidad.

De los últimos siete días, el último ha sido el de cierto freno en las caídas.
Buen Trading 😁.

Bolsas covid

Últimos días de bolsa de Febrero 2020

Evolución de bolsas de muy corto plazo

Evolución de las bolsas de corto plazo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Técnico de American Express

Análisis Técnico de American Express.


Analisis de acciones españolas. Lunes 4 de Mayo de 2020 10:30

Analisis de acciones españolas. Lunes 4 de Mayo de 2020 10:30

Comienza otra semana de mercados y mañana toca ver las acciones de la bolsa española.
Se espera una apertura a la baja y ¿que mejor momento para encontrar ese valor que comparativamente muestran los activos para reconocer cuales son y cual es su estado?.

Ningún momento es mejor que el de mañana, por lo que pondremos al día a nuestros suscriptores sobre las acciones españolas; o al menos a todas aquellas que nos de tiempo para iniciar el análisis de otros mercados, para poco a poco identificar aquellas buenas, registrarlas y, saber cuales son para hacerles el seguimiento.

No sólo es saber cuales pueden ser las mejores opciones, la formación juega un importante papel en nuestro servicio y la formación integral, tanto en el uso de hojas de cálculo avanzadas como es nuestra herramienta carteras, como en el uso de las tecnologías mas adecuadas. Además, siempre con flexibilidad total sabiendo que sólo probando las cosas se puede…

Default de Argentina.

Default de Argentina.Así ha ido su divisa los últimos siete días.




No es ni nuevo ni inesperado. Se anticipa una larga travesía para la reconstrucción de su deuda y finanzas públicas, sin embargo es cierto que cada vez está más cerca del final de una etapa muy dolora.
Nunca todo es malo y aunque este escenario se esperaba, es parte de un proceso complejo de acreedores, diferentes deudas, junto con un crecimiento que no consigue hacer frente a sus compromisos y refinanciaciones. Tampoco hay que olvidar que su bolsa ha tenido unos años simplemente espectaculares, lo mejor con diferencia.
A continuación podemos ver su divisa a 1 año y observar la misma caída. Si pusiera la misma comparativa a cinco años veríamos las mismas líneas descendentes e todos los cruces de divisas.


Y así ha ido su bolsa sus últimos años.



Con estas gráficas podemos sacar unas conclusiones: La primera es que la devaluación de su moneda ha propiciado exportar mas fácilmente a sus empresas incluida toda su capacidad minera, …