Ir al contenido principal

Cierre de sesión 30 de Abril

Cierre de sesión 30 de Abril.
Cierre de sesión de mercados



Después de realizar la grabación del cierre de sesión y entendiendo que estamos a cierre de mes, parece que hay que fijarse entre las principales divisas europeas cuál puede estar entrando en fortaleza.
Concretamente me refiero a euro, libra y franco suizo. De la misma manera parece que dólar y su colega australiano pueden frenar su distinto recorrido alcista. Los países más débiles siguen sufriendo, concretamente Sudáfrica, México y Turquía.

Por contra las bolsas europeas dejan una vela en diario preocupante, pero en cualquier caso y comparado con los índices americanos siguen la misma pauta, si usa cae un poco, europea lo hace más. Del lado europeo lo más fuerte está en Alemania y Reino Unido (no vi Suiza y otros nórdicos).

Termina el mes y todavía y aunque parezca raro, los mercados financieros necesitan más contundencia para ver flujos más claros. Una de las cosas más sorprendentes para mí es ver que el yen no se fortalece y ésto que parece menor, tiene una enorme implicación que no deja más que desconcertar a los inversores.

El año será difícil, no lo olviden. Aprovecho y dejo un ejemplo de publicaciones en la red social por si os animáis a venir 👍.
Buen Trading.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Técnico de American Express

Análisis Técnico de American Express.


Analisis de acciones españolas. Lunes 4 de Mayo de 2020 10:30

Analisis de acciones españolas. Lunes 4 de Mayo de 2020 10:30

Comienza otra semana de mercados y mañana toca ver las acciones de la bolsa española.
Se espera una apertura a la baja y ¿que mejor momento para encontrar ese valor que comparativamente muestran los activos para reconocer cuales son y cual es su estado?.

Ningún momento es mejor que el de mañana, por lo que pondremos al día a nuestros suscriptores sobre las acciones españolas; o al menos a todas aquellas que nos de tiempo para iniciar el análisis de otros mercados, para poco a poco identificar aquellas buenas, registrarlas y, saber cuales son para hacerles el seguimiento.

No sólo es saber cuales pueden ser las mejores opciones, la formación juega un importante papel en nuestro servicio y la formación integral, tanto en el uso de hojas de cálculo avanzadas como es nuestra herramienta carteras, como en el uso de las tecnologías mas adecuadas. Además, siempre con flexibilidad total sabiendo que sólo probando las cosas se puede…

Default de Argentina.

Default de Argentina.Así ha ido su divisa los últimos siete días.




No es ni nuevo ni inesperado. Se anticipa una larga travesía para la reconstrucción de su deuda y finanzas públicas, sin embargo es cierto que cada vez está más cerca del final de una etapa muy dolora.
Nunca todo es malo y aunque este escenario se esperaba, es parte de un proceso complejo de acreedores, diferentes deudas, junto con un crecimiento que no consigue hacer frente a sus compromisos y refinanciaciones. Tampoco hay que olvidar que su bolsa ha tenido unos años simplemente espectaculares, lo mejor con diferencia.
A continuación podemos ver su divisa a 1 año y observar la misma caída. Si pusiera la misma comparativa a cinco años veríamos las mismas líneas descendentes e todos los cruces de divisas.


Y así ha ido su bolsa sus últimos años.



Con estas gráficas podemos sacar unas conclusiones: La primera es que la devaluación de su moneda ha propiciado exportar mas fácilmente a sus empresas incluida toda su capacidad minera, …