Ir al contenido principal

No hay fin para el petroleo.

Participación de la OPEP en las reservas mundiales de petróleo crudo 2018

No hay fin para el petroleo.

Es lo que hay, frente a todo el buenrrollismo de lo ecológico que está muy bien, siempre de moda y queda muy bien estés donde estés y siempre da ese toque de moderno, luego está la realidad.

La realidad es que hay miles de millones de personas que no tienen ni Internet, que no tienen ni luz ni agua potable, y que no tienen ningún tipo de industria por la ausencia de energía.

Esta incómoda verdad es por la que pelean por salir en lugares del mundo con muchos menos recursos que los países ricos, sin embargo, son los de los países ricos, los ecologistas de iphone, los que dicen lo mal que hacen sus gobernantes.

Probablemente tengan un coche que vale mas de 20.000 € aparcado en el garaje y otro para ir a trabajar. Por supuesto uno diésel por no contaminar, en absoluto tiene que ver que le sea más barato usarlo en sus desplazamientos, estamos ante una persona muy comprometida con el medioambiente, mucho, mucho.

Y está tan tan comprometida, que va casi siempre sola en su coche de mil kilogramos de peso y unas bonitas ruedas con llantas de mas de 17 pulgadas que ademas ser muy molón, es mucho mas seguro, no faltaría mas, la seguridad es lo primero.

Cuando acaba su faena, no molesta a nadie en el transporte público porque eso es de pobres y cuando por fín logra aparcar tras una hora de trayecto de unos 15 kilómetros y pegar unos buenos bocinazos por lo mal que conducen los demás y, porqué se le han colado en la caravana y porque sí, llega a su mansión como remanso de paz, donde por fin puede cargar toda su tecnología para el día siguiente.

Este ejemplo de civismo occidental de persona muy muy comprometida con la vida y la sociedad, está cansada después de un día de trabajo muy duro, donde es explotado normalmente por unas personas de camisa que son culpables de casi todo y, que normalmente no tienen ni idea y además, lo sabe todo el mundo, son unos lameculos del director; así cualquiera.

Pues no le falta razón, en tamaña ofensa a un día de tanto esfuerzo tan tan importante que no se va a poner a cocinar unas verduritas al vapor, el león de la manada tiene que desprecintar cualquier cosa empaqueta de la nevera y meterla en eso que se llama microondas, porque es mucho más rápido por mucho que sea una porquería que está aburrido de comer. Es que estoy cansado se suele auto-convencer.

Es verdad, queda un montón de día de un ecologista confeso que no pone el are acondicionado menos de 22, ni tampoco la calefacción porque es ahí justo cuando menos se contamina y porqué no decirlo, está a gusto para todos para que nadie se pelee y ya de paso, se está tan agustito que se puede trabajar mejor en esas cosas tan tan importantes que si los demás supieran... me harían presidente, que caramba canciller o emperador es lo que merezco.

Este convencido hombre moderno, profundamente comprometido con las causas medioambiantales y sociales, te mira por encima del hombro cuando dona dos euro en un sms, porque tienen razón los de la tele, esos niños desnutridos tienen que comer y es una vergüenza que los demás no quieran ayudar, sobretodos los ricos egoístas.

Como experto en bolsa no me cabe duda, se prefiere oprimir a miles de millones de personas a los que se quiere privar de sus comodidades (no vaya a ser), porque es tremendamente contaminante y esto hay que pararlo, que vergüenza¡ piensa el activista consumista intensivo en petróleo y todos sus derivados.

Podría aportar un motón de datos y datos y gráficas y gráficas, pero casi mejor es ofrecer una reflexión crítica. Cualquiera puede ir a ver: el banco mundial, la OCDE y otro montón de organismos internacionales a informarse de la distribución de la población, las proyecciones de crecimiento, el PIB y renta per cápita, entre una infinidad de información que puede que no sea exacta o real al 100%. Seguro que por eso no se va a mirar, pues pedazos .... estos que mandan.

De penúltimo, ayer nacieron personas y éstas igual que tú y yo en su momento, recibieron calles asfaltadas, edificios de todo tipo y una enorme riqueza infravalorada de la cual se cree que es poseedor en virtud de su capacidad de no aportar nada mas, que sobrevivir de la mejor manera posible sin que se note, eso sí que se reparta la riqueza suele significar dame el dinero que tú tienes porque me pertenece por el hecho de respirar.

Por favor y por última vez, no esclavices a miles de millones de personas en base a ideas poco fundadas sobre tu parecer, porque sea como sea, esas miles de millones de personas empujan muy fuerte para verdaderamente sobrevivir, para poder tener un nevera vieja donde sólo le funcione el congelador y, pueda echar unos litros de gasolina a ese generador, para de vez en cuando poder tener un poco de algo en un congelador que cierra mal.

Por último, las previsiones dicen que hasta el 2050 es inviable un mundo de emisiones 0 y creo que es muy optimista, pero claro que mas da, si yo ya escribí en facebook mi parecer de todo y me lo he dicho para adentro eso de: mira que imbécil ese que no tiene ni idea.

Señoras, señores, esto es gestor de bolsa y aquí se escribe de inversiones, de la bolsa y la vida y, hoy toca hablar de la vida, el petróleo y eso que me gusta denominar como "ecologistas de iphone" esa especie de superhombre de la moral.

Mañana igual se habla de la situación de los mercados, pero por favor, basta ya de soberbias y prepotencias. Hay que ser un poco mas humilde y educado y, hablo por sufrir en mis propias carnes el tener que escuchar tonterías hacia mi persona, tan sólo por pretender compartir ideas, eso sí mirándome mucha información antes de hablar; en cualquier caso da igual¡, aquí, no se va a parar de trabajar.

Muchas gracias, espero sirva de reflexión constructiva y muy felices inversiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de mercados Octubre 2020.

Análisis de mercados Octubre 2020. Los mercados se encuentran agitados, están como los niños, revoltosos 😀. Adiós Octubre. Hola Noviembre. El panorama hoy es desalentador, aumentan los confinamientos y las bolsas caen (ya menos). Y siempre puede ir a peor. El Martes, #trump puede quedarse 4 años más. La cosa no pinta muy bien, con todo, en momentos de miedo se debe ser cauto y prudente y, en momentos de pánico 😱 estar confiado (no es un momento normal). En momentos de pandemia prima tu Salud a lo que haga la bolsa, no hay que olvidarlo. Siempre se puede ser responsable y tratar de ser inteligente e invertir con cautela y poco porque tampoco hay que olvidar que en momentos de crisis surgen las mejores oportunidades. Probablemente en los últimos diez años, nunca fuera más importante la selección de compañías en las que invertir y se debe invertir para combatir a la inflación, entonces hacerlo, conociendo los riesgos asumibles nunca es mala idea. A lo mejor nos espera un fin de año con

Seamos responsables

Seamos responsables, porque es verdad que las relaciones se están tensionando más de lo que a todos nos gusta. Mucha culpa es de la covid. Mucha otra es de los gobernantes que no han prestado atención suficiente a la digitalización de las organizaciones públicas y regular mucho mejor las posibilidades en el entorno privado. No hay que olvidar que la revolución tecnológica ha venido antes que la pandemia y tampoco hay que olvidar, que la crisis climática también ha venido antes que la pandemia. Estás dos realidades por sí solas ya generan movimientos sociales muy extensos pero si es que además le sumamos una pandemia, la agitación social es verdaderamente mucho más importante. Hay que entender que la vieja normalidad era profundamente peligrosa por la crisis climática que generó y, hay que reconocer que la tecnología presente facilita un entorno de desarrollo sin igual. Si es así, elegir entre crisis medioambiental o desarrollo sin igual es muy sencillo y se debe centrar los esfuerzos a

De vuelta y quería pedir disculpas.

Hoy 1 de Septiembre de 2020 se retoman las buenas costumbres blogforex. Este blog empieza  a tener más actividad y sin ningún compromiso para nadie. Llevo un tiempo alejado de la escritura pero ha sido algo circunstancial, yo necesito escribir, lo que no he tenido tan claro hasta la fecha es si hacerlo públicamente para todo el mundo, pero eh aquí, donde encontré mi propia solución a mi problema: Escribir lo que me parezca mejor públicamente y también privadamente, así yo me mantengo más tranquilo sin molestar con artículos o post que pueden ser mal entendidos para los listos que lo saben todo. Hoy es así, pero en cualquier caso será como tenga que ser, eso sí respetando algunas cosas sin negociación posible: El respeto, la objetividad, la verdad, La Paz, son algunas cuestiones que siempre he ejercido con total determinación tanto para explicarlo como para defenderlo y el que quiera ver cosas raras o tendenciosas, no vengas, no seré correcto. Además tengo que pedir perdón: A tí que me