Ir al contenido principal

Default de Argentina.

Default de Argentina.
Así ha ido su divisa los últimos siete días.

Default de Argentina.



No es ni nuevo ni inesperado.
Se anticipa una larga travesía para la reconstrucción de su deuda y finanzas públicas, sin embargo es cierto que cada vez está más cerca del final de una etapa muy dolora.

Nunca todo es malo y aunque este escenario se esperaba, es parte de un proceso complejo de acreedores, diferentes deudas, junto con un crecimiento que no consigue hacer frente a sus compromisos y refinanciaciones. Tampoco hay que olvidar que su bolsa ha tenido unos años simplemente espectaculares, lo mejor con diferencia.

A continuación podemos ver su divisa a 1 año y observar la misma caída. Si pusiera la misma comparativa a cinco años veríamos las mismas líneas descendentes e todos los cruces de divisas.

Default de Argentia. 1 año


Y así ha ido su bolsa sus últimos años.


Merval


Con estas gráficas podemos sacar unas conclusiones:
La primera es que la devaluación de su moneda ha propiciado exportar mas fácilmente a sus empresas incluida toda su capacidad minera, agrícola y otras.
La segunda es que es muy importante saber como van las divisas porque son el instrumento real para los pagos. Aceptado y regulado en base a estos cambios entres divisas y a la existencia de bancos centrales.
La tercera es que esta réplica que vemos de caída de divisa y bolsa arriba, no siempre se da, sino que hay que tener en cuenta la composición y actividades de esas empresas en todo caso.
La cuarta es que el valor del peso argentino está por los suelos.

Aún quedan días y negociaciones y habrá mucha noticia al respecto, porque parece que la solución pasará por nuevas restructuraciones de deuda.
La pregunta es ¿se anticipa el momento de invertir en pesos argentinos?.
Se espera un gran futuro para Argentina cuando se normalicen las finanzas públicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de mercados Octubre 2020.

Análisis de mercados Octubre 2020. Los mercados se encuentran agitados, están como los niños, revoltosos 😀. Adiós Octubre. Hola Noviembre. El panorama hoy es desalentador, aumentan los confinamientos y las bolsas caen (ya menos). Y siempre puede ir a peor. El Martes, #trump puede quedarse 4 años más. La cosa no pinta muy bien, con todo, en momentos de miedo se debe ser cauto y prudente y, en momentos de pánico 😱 estar confiado (no es un momento normal). En momentos de pandemia prima tu Salud a lo que haga la bolsa, no hay que olvidarlo. Siempre se puede ser responsable y tratar de ser inteligente e invertir con cautela y poco porque tampoco hay que olvidar que en momentos de crisis surgen las mejores oportunidades. Probablemente en los últimos diez años, nunca fuera más importante la selección de compañías en las que invertir y se debe invertir para combatir a la inflación, entonces hacerlo, conociendo los riesgos asumibles nunca es mala idea. A lo mejor nos espera un fin de año con

Seamos responsables

Seamos responsables, porque es verdad que las relaciones se están tensionando más de lo que a todos nos gusta. Mucha culpa es de la covid. Mucha otra es de los gobernantes que no han prestado atención suficiente a la digitalización de las organizaciones públicas y regular mucho mejor las posibilidades en el entorno privado. No hay que olvidar que la revolución tecnológica ha venido antes que la pandemia y tampoco hay que olvidar, que la crisis climática también ha venido antes que la pandemia. Estás dos realidades por sí solas ya generan movimientos sociales muy extensos pero si es que además le sumamos una pandemia, la agitación social es verdaderamente mucho más importante. Hay que entender que la vieja normalidad era profundamente peligrosa por la crisis climática que generó y, hay que reconocer que la tecnología presente facilita un entorno de desarrollo sin igual. Si es así, elegir entre crisis medioambiental o desarrollo sin igual es muy sencillo y se debe centrar los esfuerzos a

De vuelta y quería pedir disculpas.

Hoy 1 de Septiembre de 2020 se retoman las buenas costumbres blogforex. Este blog empieza  a tener más actividad y sin ningún compromiso para nadie. Llevo un tiempo alejado de la escritura pero ha sido algo circunstancial, yo necesito escribir, lo que no he tenido tan claro hasta la fecha es si hacerlo públicamente para todo el mundo, pero eh aquí, donde encontré mi propia solución a mi problema: Escribir lo que me parezca mejor públicamente y también privadamente, así yo me mantengo más tranquilo sin molestar con artículos o post que pueden ser mal entendidos para los listos que lo saben todo. Hoy es así, pero en cualquier caso será como tenga que ser, eso sí respetando algunas cosas sin negociación posible: El respeto, la objetividad, la verdad, La Paz, son algunas cuestiones que siempre he ejercido con total determinación tanto para explicarlo como para defenderlo y el que quiera ver cosas raras o tendenciosas, no vengas, no seré correcto. Además tengo que pedir perdón: A tí que me