Ir al contenido principal

Caídas en bolsas.

Caídas en bolsas.
Durante este convulso año bursátil incluyendo el último trimestre del 2019 parece que vamos a cerrar Julio con agotamiento de unas enormes y volátiles subidas en muchas bolsas.
Allí donde hay debilidad se manifiesta y donde hay fortaleza también es fácil encontrarla. En ambos casos parece que se ha agotado la subida. Y digo bien, parece porque adivinar es cosa de otros sitios.
Parece que el yen y el franco suizo no son capaces a relajarse y el sostenimiento de un dólar tan débil, tampoco es casual, tanto el comercio y las materias primas han experimentado importantes movimientos como el caso del petróleo.

Esta conjugación junto con la estratosférica subida del Oro invita como mínimo a ser muy cauto con posibles caídas en bolsas, que son mercados además muy volátiles, sobretodo en entornos de riesgos latentes como la crisis diplomática entre US y China por el caso de los consulados que marca un antes y un después en un infinito acercamiento económico que no cristaliza.
Los riesgos siempre están, unas veces amenazantes y otras veces presentes como es éste caso concreto.
La covid verdaderamente no ha transformado aparentemente nada, sino que está acelerando un cambio de modelo productivo y social hacia lo verdaderamente sostenible y, al que irremediablemente parece que el mundo tebía que ir, atendiendo al calentamiento descontrolado del planeta.

Lo impactante, más allá del freno económico con respecto a la realidad del pasado (de menos de un año), es el impacto emocional y psicológico de ubicación de las personas en un escenaría de distancia social.
Lógicamente el consumo se ha alterado y los estados no están siendo capaces a dar respuesta a sus ciudadanos en su globalidad.

No sé cómo puedes ver tú la situación y fuera de la literatura previa como oponión, está que las bolsas verdaderamente han parado de subir (las principales).

Invitar a la prudencia en las decisiones en momentos de pandemias 👍.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Analisis de acciones españolas. Lunes 4 de Mayo de 2020 10:30

Analisis de acciones españolas. Lunes 4 de Mayo de 2020 10:30 Comienza otra semana de mercados y mañana toca ver las acciones de la bolsa española . Se espera una apertura a la baja y ¿que mejor momento para encontrar ese valor que comparativamente muestran los activos para reconocer cuales son y cual es su estado?. Ningún momento es mejor que el de mañana, por lo que pondremos al día a nuestros suscriptores sobre las acciones españolas; o al menos a todas aquellas que nos de tiempo para iniciar el análisis de otros mercados, para poco a poco identificar aquellas buenas, registrarlas y, saber cuales son para hacerles el seguimiento. No sólo es saber cuales pueden ser las mejores opciones, la formación juega un importante papel en nuestro servicio y la formación integral, tanto en el uso de hojas de cálculo avanzadas como es nuestra herramienta carteras, como en el uso de las tecnologías mas adecuadas. Además, siempre con flexibilidad total sabiendo que sólo probando las co

Análisis Técnico de American Express

Análisis Técnico de American Express.

Default de Argentina.

Default de Argentina. Así ha ido su divisa los últimos siete días. No es ni nuevo ni inesperado. Se anticipa una larga travesía para la reconstrucción de su deuda y finanzas públicas, sin embargo es cierto que cada vez está más cerca del final de una etapa muy dolora. Nunca todo es malo y aunque este escenario se esperaba, es parte de un proceso complejo de acreedores, diferentes deudas, junto con un crecimiento que no consigue hacer frente a sus compromisos y refinanciaciones. Tampoco hay que olvidar que su bolsa ha tenido unos años simplemente espectaculares, lo mejor con diferencia. A continuación podemos ver su divisa a 1 año y observar la misma caída. Si pusiera la misma comparativa a cinco años veríamos las mismas líneas descendentes e todos los cruces de divisas. Y así ha ido su bolsa sus últimos años. Con estas gráficas podemos sacar unas conclusiones: La primera es que la devaluación de su moneda ha propiciado exportar mas fácilmente a sus empresas incluida toda su capacidad m