Ir al contenido principal

Carta para Javier Tebas Medrano.

Carta para Javier Tebas Medrano.

Siempre comienzo mis correos con un estimado, pero en este caso no puedo hacerlo. Usted lo entiende perfectamente pero le adelanto que no voy a hacer ninguna sangre. Todo lo contrario, frente a la destrucción intentaré construir. 

Si algo me enseño el deporte ⚽️, es saber perder, pero sobretodo ganar y, pase lo que pase con la justicia ordinaria tan próxima, yo ya doy por ganada esta absurda batalla que sólo usted ha querido crear.

Todos cometemos estupideces, eso no es patrimonio suyo, es perfectamente entendible que en situaciones de stress no se reaccione con la lógica debida. Y esto es lo que creo que le ha pasado.

Le he dicho que no voy a hacer sangre. Es muy grave todo lo que ha pasado y su comportamiento ha sido como la entrada de un elefante en una cristalería. Puede ser entendible en esos momentos de estrés, independientemente del motivo, uno tome decisiones equivocadas pero humildemente pienso que debe usted reflexionar y actuar en consecuencia. Comentarle que no soy accionista ni abonado del depor desde ya ni me acuerdo, pero con todo, es mi equipo, el de toda la vida.

No es por bajar a 2b, que también por lo irregular de la competición en la cual perfectamente podríamos habernos salvado y, que ahora tenemos una desconocida travesía pero donde también vienen apoyos como Fran y Valerón (nenos, con vosotros a dolor 💪), que no todo es política, también hay fútbol.

Por refrescarle la primera vuelta del deportivo, usted ya lo sabe, de 21 partidos ganamos el primero y el último y no le ganamos a ninguno más, sino recuerdo mal llegamos a estar a 11 puntos de la salvación. No lo he mirado, pero probablemente la posición más repetida durante todo el campeonato sería descenso a 2B y con todo, en la segunda vuelta (incluido el partido de la vergüenza) fuimos el segundo mejor equipo de la Liga SmartBank. Créame, a nadie del depor le coge por sorpresa bajar a 2b. No hay impacto emocional más allá del que no tuviéramos oportunidad de poder optar a salvarnos. Eso sí es muy cruel porque no era un imposible para nosotros.

Fíjese que cosa tan curiosa genera el estrés porque no tengo ninguna duda de su inteligencia y habilidad en la negociación, pero sabiendo que no todo está bien en el caso, más bien todo lo contrario, usted podría igual que desciende al depor con la gracia del TAD, podría haber justificado el no descenso del depor y evitarse un mal trago. Políticamente hablando, sería una negociación mucho más hábil e inteligente por su parte y nadie se hubiera cuestionado nada y sería entendible y justificable dado que sólo ha cancelado ese partido.

He estado reflexionando mucho y he llegado a la conclusión de que tiene que ser el estrés. Yo llevo gestionando mi propio estrés y puedo entender días malos, horribles e incluso normales 😀, lo que no alcanzo a entender, es esa inquina con atacar con feas palabras al ayuntamiento de A Coruña, a nuestra alcaldesa, a la Xunta de galicia y cuestionando su capacidad legal para obrar.

Llegé a la conclusión, usted sabrá, que el estrés junto con no haber entendido bien la gestión e importancia de la covid, le ha llevado a equivocarse. La salud está muy por encima del deportivo, de A Coruña, de la Xunta y donde va a parar que por encima de un partido de fútbol y la LFP.

Yo le perdono toda su actitud y hasta en parte le agradezco que todo lo que nos pasa a los depor, tiene que ser así, a lo grande. Será una fecha en la historia para nuestro club que servirá como la palanca que nos impulse a competir nuevamente en primera allá cuando nos toque.


Verá que con este antecedente no le hecho sangre alguna, yo soy de palabra y llegado a este punto permítame hacerle comentario: No se puede violentar a las sociedades, esto es lo peor que ha hecho y, no puede repetirlo. Eso no es ni deporte, ni es negocio, desde su posición debería ser usted cómo el Dalia Lama, piénselo.

Y llegado a este punto y demostrándole que trato de entender la toma de sus decisiones, le escribo desde A Coruña donde la indignación reina y yo simplemente trato de hacer de tripas corazón y, transformar toda esta indignación innecesaria, en una recomendación que creo es inteligente y digna para usted.

Usted hará lo que estime, pero yo le recomiendo que salga pidiendo perdón y reconozca que se ha equivocado atacando a las instituciones gallegas, no le pido, ni le exijo nada, se lo recomiendo porque verdaderamente esto generará La Paz que estaremos de acuerdo necesita toda la sociedad española, no generar conflictos donde no los hay y el depor en 2B sin ningún problema. No se equivoque.

Creo que puede tener dos tipos de soluciones: mala o mucho peor, eso ya lo ha decido usted y, en su mano está que reflexione con tranquilidad, haga su propio acto de contrición y pida las disculpas oportunas. Es lo mejor para todos y en su cargo, es lo que debería hacer y también le deberían exigir.

Pero no se preocupe usted, no pasa nada, hasta el rey de españa lo hizo y dio un ejemplo de humildad que dentro de la “deportiva atrocidad”, lo ha dignificado un poco.

Usted puede todavía mantener su dignidad porque si algo le he reconocido públicamente es que haya asumido toda la responsabilidad del viaje del equipo. Y se lo digo en serio, sabiendo lo que debe saber, le dignifica un poco esa toma de decisión.

Por último, le saluda un vecino de A Coruña. El Lema de nuestro ayuntamiento es así como muy gallego y poético: “ciudad en la que nadie es forastero”. Como ciudad marina abierta al mundo y con esa generosidad que emana nuestro lema, simplemente trato de hacerle ver que usted violentó la situación y sólo usted puede apaciguarla, que no es la venganza, que no es personal, que no es hacer sangre, es algo así como que en su mano está La Paz ☮️ porque la absurda batalla que ha creado la tiene perdida y el sentido común y la moral, yo creo que dicen: uno debería pedir perdón cuando se equivoca.

Muchas gracias por leerlo y espero que sirva para dar ejemplo de que dentro de cualquier despropósito como todo lo sucedido, se puede y se debe construir, nunca destruir como lo que ha sucedido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de mercados Octubre 2020.

Análisis de mercados Octubre 2020. Los mercados se encuentran agitados, están como los niños, revoltosos 😀. Adiós Octubre. Hola Noviembre. El panorama hoy es desalentador, aumentan los confinamientos y las bolsas caen (ya menos). Y siempre puede ir a peor. El Martes, #trump puede quedarse 4 años más. La cosa no pinta muy bien, con todo, en momentos de miedo se debe ser cauto y prudente y, en momentos de pánico 😱 estar confiado (no es un momento normal). En momentos de pandemia prima tu Salud a lo que haga la bolsa, no hay que olvidarlo. Siempre se puede ser responsable y tratar de ser inteligente e invertir con cautela y poco porque tampoco hay que olvidar que en momentos de crisis surgen las mejores oportunidades. Probablemente en los últimos diez años, nunca fuera más importante la selección de compañías en las que invertir y se debe invertir para combatir a la inflación, entonces hacerlo, conociendo los riesgos asumibles nunca es mala idea. A lo mejor nos espera un fin de año con

Seamos responsables

Seamos responsables, porque es verdad que las relaciones se están tensionando más de lo que a todos nos gusta. Mucha culpa es de la covid. Mucha otra es de los gobernantes que no han prestado atención suficiente a la digitalización de las organizaciones públicas y regular mucho mejor las posibilidades en el entorno privado. No hay que olvidar que la revolución tecnológica ha venido antes que la pandemia y tampoco hay que olvidar, que la crisis climática también ha venido antes que la pandemia. Estás dos realidades por sí solas ya generan movimientos sociales muy extensos pero si es que además le sumamos una pandemia, la agitación social es verdaderamente mucho más importante. Hay que entender que la vieja normalidad era profundamente peligrosa por la crisis climática que generó y, hay que reconocer que la tecnología presente facilita un entorno de desarrollo sin igual. Si es así, elegir entre crisis medioambiental o desarrollo sin igual es muy sencillo y se debe centrar los esfuerzos a

De vuelta y quería pedir disculpas.

Hoy 1 de Septiembre de 2020 se retoman las buenas costumbres blogforex. Este blog empieza  a tener más actividad y sin ningún compromiso para nadie. Llevo un tiempo alejado de la escritura pero ha sido algo circunstancial, yo necesito escribir, lo que no he tenido tan claro hasta la fecha es si hacerlo públicamente para todo el mundo, pero eh aquí, donde encontré mi propia solución a mi problema: Escribir lo que me parezca mejor públicamente y también privadamente, así yo me mantengo más tranquilo sin molestar con artículos o post que pueden ser mal entendidos para los listos que lo saben todo. Hoy es así, pero en cualquier caso será como tenga que ser, eso sí respetando algunas cosas sin negociación posible: El respeto, la objetividad, la verdad, La Paz, son algunas cuestiones que siempre he ejercido con total determinación tanto para explicarlo como para defenderlo y el que quiera ver cosas raras o tendenciosas, no vengas, no seré correcto. Además tengo que pedir perdón: A tí que me