Ir al contenido principal

Seamos responsables

Seamos responsables, porque es verdad que las relaciones se están tensionando más de lo que a todos nos gusta.

Mucha culpa es de la covid. Mucha otra es de los gobernantes que no han prestado atención suficiente a la digitalización de las organizaciones públicas y regular mucho mejor las posibilidades en el entorno privado.

No hay que olvidar que la revolución tecnológica ha venido antes que la pandemia y tampoco hay que olvidar, que la crisis climática también ha venido antes que la pandemia.

Estás dos realidades por sí solas ya generan movimientos sociales muy extensos pero si es que además le sumamos una pandemia, la agitación social es verdaderamente mucho más importante.

Hay que entender que la vieja normalidad era profundamente peligrosa por la crisis climática que generó y, hay que reconocer que la tecnología presente facilita un entorno de desarrollo sin igual.

Si es así, elegir entre crisis medioambiental o desarrollo sin igual es muy sencillo y se debe centrar los esfuerzos ahí: usos intensivos en tecnología, mientras en paralelo se educa a los ciudadanos en comprender el entorno real que nos rodea. Si uno no está ubicado ¿hacia donde va?.

Yo creo que hay que relajar tensiones, que al fin y al cabo es algo psicológico y poner el foco en tratar de suavizar lo que sea posible suavizar, para tratar de no enfrentar a las personas que es lo que está haciendo la covid, pero también el no enseñar mejor los usos de la tecnología, que al fin y al cabo es como una brecha que separa mundos y realidades.

Dicho todo esto, yo no vivo en una isla, hay muchas cosas que no me gustan pero se debe proponer soluciones fuera de las pasiones. Seamos responsables en las comunicaciones o comentarios.

La tecnología no es una opción, es un derecho. Subvencionar lo contaminante sí debería ser delito.

Estamos en un entorno difícil de entender pero de lo que sí estoy seguro que todos podemos entender, es que es necesario relajar la tensión entre las personas, sea el motivo que sea hay que tratar de entender al otro y no enfrentarse por cuestiones totalmente innecesarias. Las personas somos lo primero.

Hace falta un poco de cordura porque hoy todo se ve y todo se sabe, entonces agradezco e invito a que seas responsable no sólo en las redes sociales, también en el cara a cara.

A todos nos vendrá muy bien.

Felices inversiones 🤗

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis Técnico de American Express

Análisis Técnico de American Express.


Analisis de acciones españolas. Lunes 4 de Mayo de 2020 10:30

Analisis de acciones españolas. Lunes 4 de Mayo de 2020 10:30

Comienza otra semana de mercados y mañana toca ver las acciones de la bolsa española.
Se espera una apertura a la baja y ¿que mejor momento para encontrar ese valor que comparativamente muestran los activos para reconocer cuales son y cual es su estado?.

Ningún momento es mejor que el de mañana, por lo que pondremos al día a nuestros suscriptores sobre las acciones españolas; o al menos a todas aquellas que nos de tiempo para iniciar el análisis de otros mercados, para poco a poco identificar aquellas buenas, registrarlas y, saber cuales son para hacerles el seguimiento.

No sólo es saber cuales pueden ser las mejores opciones, la formación juega un importante papel en nuestro servicio y la formación integral, tanto en el uso de hojas de cálculo avanzadas como es nuestra herramienta carteras, como en el uso de las tecnologías mas adecuadas. Además, siempre con flexibilidad total sabiendo que sólo probando las cosas se puede…

Default de Argentina.

Default de Argentina.Así ha ido su divisa los últimos siete días.




No es ni nuevo ni inesperado. Se anticipa una larga travesía para la reconstrucción de su deuda y finanzas públicas, sin embargo es cierto que cada vez está más cerca del final de una etapa muy dolora.
Nunca todo es malo y aunque este escenario se esperaba, es parte de un proceso complejo de acreedores, diferentes deudas, junto con un crecimiento que no consigue hacer frente a sus compromisos y refinanciaciones. Tampoco hay que olvidar que su bolsa ha tenido unos años simplemente espectaculares, lo mejor con diferencia.
A continuación podemos ver su divisa a 1 año y observar la misma caída. Si pusiera la misma comparativa a cinco años veríamos las mismas líneas descendentes e todos los cruces de divisas.


Y así ha ido su bolsa sus últimos años.



Con estas gráficas podemos sacar unas conclusiones: La primera es que la devaluación de su moneda ha propiciado exportar mas fácilmente a sus empresas incluida toda su capacidad minera, …